La   parálisis   facial   ocurre   cuando   una   persona   ya   no   es   capaz   de   mover   algunos   o   ninguno de los músculos en un lado de la cara.   Causas   La parálisis facial casi siempre es causada por:   -   Daño   o   hinchazón   del   nervio   facial,   el   cual   lleva   señales   del   cerebro   a   los   músculos   de   la cara. - Daño al área del cerebro que envía señales a los músculos de la cara.   En   personas   por   lo   demás   sanas,   la   parálisis   facial   se   debe   a   la   parálisis   de   Bell,   una afección en la cual el nervio facial resulta inflamado.   Un     accidente     cerebrovascular     puede     causar     parálisis     facial.     Con     un     accidente cerebrovascular,    otros    músculos    en    un    lado    del    cuerpo    también    pueden    resultar comprometidos.   La parálisis facial debido a un tumor cerebral generalmente se desarrolla de manera lenta. Otras causas abarcan:   - Infección del cerebro o de los tejidos circundantes - Enfermedad de Lyme - Sarcoidosis - Tumor que presiona sobre el nervio facial.   Síntomas   Los síntomas abarcan: dolores de cabeza, convulsiones o hipoacusia.   Generalmente    afecta    a    un    solo    lado    de    la    cara,    en    casos    raros    puede    afectar simultáneamente   a   los   dos   lados.   Debido   a   la   complejidad   del   nervio   facial,   la   interrupción de   su   función   puede   generar   diversos   problemas.   Los   síntomas   varían   entre   las   personas   y fluctúan    en    gravedad    desde    una    debilidad    leve    a    parálisis    total,    pueden    incluir    tics, debilidad,   o   parálisis   en   uno   o   ambos   lados   de   la   cara,   caída   del   párpado   y   de   la   comisura de   la   boca,   baboseo,   sequedad   del   ojo   o   la   boca,   deterioro   del   gusto,   y   lagrimeo   excesivo de     un     ojo.     Con     mayor     frecuencia     estos     síntomas,     que     generalmente     comienzan súbitamente y llegan al máximo en 48 horas, llevan a una distorsión facial significativa.   Otros   síntomas   pueden   comprender   dolor   o   molestias   alrededor   de   la   mandíbula   y   detrás del    oído,    zumbido    en    uno    o    ambos    oídos,    dolor    de    cabeza,    pérdida    del    gusto, hipersensibilidad   al   sonido   del   lado   afectado,   deterioro   en   el   habla,   mareos   y   dificultad   para comer o beber.   Consulte   con   el   médico   si   tiene   debilidad   o   entumecimiento   en   la   cara.   Busque   ayuda médica   de   inmediato   si   experimenta   estos   síntomas   junto   con   dolor   de   cabeza   intenso, crisis epiléptica o ceguera.
PARÁLISIS FACIAL

La   parálisis   facial   ocurre   cuando   una   persona ya   no   es   capaz   de   mover   algunos   o   ninguno de los músculos en un lado de la cara.   Causas   La   parálisis   facial   casi   siempre   es   causada por:   -   Daño   o   hinchazón   del   nervio   facial,   el   cual lleva   señales   del   cerebro   a   los   músculos   de   la cara. -   Daño   al   área   del   cerebro   que   envía   señales a los músculos de la cara.   En   personas   por   lo   demás   sanas,   la   parálisis facial    se    debe    a    la    parálisis    de    Bell,    una    afección    en    la    cual    el    nervio    facial    resulta inflamado.   Un     accidente     cerebrovascular     puede     causar     parálisis     facial.     Con     un     accidente cerebrovascular,    otros    músculos    en    un    lado    del    cuerpo    también    pueden    resultar comprometidos.   La parálisis facial debido a un tumor cerebral generalmente se desarrolla de manera lenta. Otras causas abarcan:   - Infección del cerebro o de los tejidos circundantes - Enfermedad de Lyme - Sarcoidosis - Tumor que presiona sobre el nervio facial.   Síntomas   Los síntomas abarcan: dolores de cabeza, convulsiones o hipoacusia.   Generalmente    afecta    a    un    solo    lado    de    la    cara,    en    casos    raros    puede    afectar simultáneamente   a   los   dos   lados.   Debido   a   la   complejidad   del   nervio   facial,   la   interrupción de   su   función   puede   generar   diversos   problemas.   Los   síntomas   varían   entre   las   personas   y fluctúan    en    gravedad    desde    una    debilidad    leve    a    parálisis    total,    pueden    incluir    tics, debilidad,   o   parálisis   en   uno   o   ambos   lados   de   la   cara,   caída   del   párpado   y   de   la   comisura de   la   boca,   baboseo,   sequedad   del   ojo   o   la   boca,   deterioro   del   gusto,   y   lagrimeo   excesivo de     un     ojo.     Con     mayor     frecuencia     estos     síntomas,     que     generalmente     comienzan súbitamente y llegan al máximo en 48 horas, llevan a una distorsión facial significativa.   Otros   síntomas   pueden   comprender   dolor   o   molestias   alrededor   de   la   mandíbula   y   detrás del    oído,    zumbido    en    uno    o    ambos    oídos,    dolor    de    cabeza,    pérdida    del    gusto, hipersensibilidad   al   sonido   del   lado   afectado,   deterioro   en   el   habla,   mareos   y   dificultad   para comer o beber.   Consulte   con   el   médico   si   tiene   debilidad   o   entumecimiento   en   la   cara.   Busque   ayuda médica   de   inmediato   si   experimenta   estos   síntomas   junto   con   dolor   de   cabeza   intenso, crisis epiléptica o ceguera.
PARÁLISIS FACIAL

La   parálisis   facial   ocurre   cuando   una   persona   ya no   es   capaz   de   mover   algunos   o   ninguno   de   los músculos en un lado de la cara.   Causas   La parálisis facial casi siempre es causada por:   -   Daño   o   hinchazón   del   nervio   facial,   el   cual   lleva señales del cerebro a los músculos de la cara. -   Daño   al   área   del   cerebro   que   envía   señales   a los músculos de la cara.   En    personas    por    lo    demás    sanas,    la    parálisis facial   se   debe   a   la   parálisis   de   Bell,   una   afección en la cual el nervio facial resulta inflamado.   Un     accidente     cerebrovascular     puede     causar parálisis   facial.   Con   un   accidente   cerebrovascular, otros   músculos   en   un   lado   del   cuerpo   también pueden resultar comprometidos.   La    parálisis    facial    debido    a    un    tumor    cerebral generalmente se desarrolla de manera lenta. Otras causas abarcan:   -     Infección     del     cerebro     o     de     los     tejidos circundantes - Enfermedad de Lyme - Sarcoidosis - Tumor que presiona sobre el nervio facial.   Síntomas   Los     síntomas     abarcan:     dolores     de     cabeza, convulsiones o hipoacusia.   Generalmente   afecta   a   un   solo   lado   de   la   cara,   en casos   raros   puede   afectar   simultáneamente   a   los dos    lados.    Debido    a    la    complejidad    del    nervio facial,   la   interrupción   de   su   función   puede   generar diversos    problemas.    Los    síntomas    varían    entre las   personas   y   fluctúan   en   gravedad   desde   una debilidad   leve   a   parálisis   total,   pueden   incluir   tics, debilidad,   o   parálisis   en   uno   o   ambos   lados   de   la cara,   caída   del   párpado   y   de   la   comisura   de   la boca,    baboseo,    sequedad    del    ojo    o    la    boca, deterioro   del   gusto,   y   lagrimeo   excesivo   de   un ojo.   Con   mayor   frecuencia   estos   síntomas,   que generalmente   comienzan   súbitamente   y   llegan   al máximo   en   48   horas,   llevan   a   una   distorsión   facial significativa.   Otros     síntomas     pueden     comprender     dolor     o molestias   alrededor   de   la   mandíbula   y   detrás   del oído,   zumbido   en   uno   o   ambos   oídos,   dolor   de cabeza,    pérdida    del    gusto,    hipersensibilidad    al sonido   del   lado   afectado,   deterioro   en   el   habla, mareos y dificultad para comer o beber.   Consulte    con    el    médico    si    tiene    debilidad    o entumecimiento   en   la   cara.   Busque   ayuda   médica de   inmediato   si   experimenta   estos   síntomas   junto con   dolor   de   cabeza   intenso,   crisis   epiléptica   o ceguera.