Una   fractura   de   columna   (fractura   por   compresión   vertebral)   ocurre   cuando   uno   de   los huesos de la columna vertebral se fractura o se hunde.   Causas   Los   huesos   de   la   columna   vertebral   se   pueden   romper   o   hundir   como   resultado   de   la pérdida    de    masa    ósea.    La    osteoporosis    primaria    y    la    menopausia    no    son    las    únicas culpables   cuando   se   trata   de   pérdida   de   masa   ósea.   Cáncer,   quimioterapia,   radioterapia, hipertiroidismo   y   el   uso   a   largo   plazo   de   corticoesteroides   también   causan   la   pérdida   de masa ósea y aumentan el riesgo de fracturas.   Síntomas   El   dolor   de   espalda   es   un   signo   de   que   algo   no   va   bien.   Un   ataque   súbito   de   dolor   o   un dolor   crónico   y   sordo   en   la   espalda   podría   indicar   que   se   ha   producido   una   fractura   de columna. Si   padece   dolor   de   espalda   durante   más   de   varios   días,   programe   una   visita   con   su   médico para que se pueda determinar y tratar la causa de su dolor.   También   es   una   buena   idea   observar   su   postura   y   altura.   Convierta   en   una   rutina   que   un médico   mida   su   altura.   Las   fracturas   de   columna   pueden   hacer   que   los   huesos   de   la columna vertebral se hundan y, como resultado, puede perder altura.   Las   fracturas   de   columna   múltiples   también   pueden   causar   cambios   posturales   o   cifosis.   Si ha perdido altura o tiene cifosis, debería consultar con su médico.   Factores de riesgo   Desgraciadamente,    tener    una    fractura    de    columna    aumenta    significativamente    sus posibilidades   de   tener   otra.   Con   el   tiempo,   varias   fracturas   pueden   alterar   la   alineación   de su columna vertebral, provocando que se incline hacia delante (cifosis).   La   curvatura   delantera   puede   volverse   tan   pronunciada   que   su   equilibrio   se   vea   afectado   y su    cavidad    torácica    comprimida,    dificultando    tareas    como    respirar,    comer    o    dormir adecuadamente. Otros factores de riesgo incluyen la edad, el género y el estilo de vida.   Existen   diversas   formas   de   fracturas   vertebrales:   fractura   del   cuerpo   vertebral,   del   arco vertebral o de las apófisis.
FRACTURAS VERTEBRALES

Una     fractura     de     columna     (fractura     por compresión   vertebral)   ocurre   cuando   uno   de los   huesos   de   la   columna   vertebral   se   fractura o se hunde.   Causas   Los     huesos     de     la     columna     vertebral     se pueden   romper   o   hundir   como   resultado   de   la pérdida     de     masa     ósea.     La     osteoporosis primaria   y   la   menopausia   no   son   las   únicas culpables   cuando   se   trata   de   pérdida   de   masa ósea.     Cáncer,     quimioterapia,     radioterapia, hipertiroidismo    y    el    uso    a    largo    plazo    de corticoesteroides   también   causan   la   pérdida de    masa    ósea    y    aumentan    el    riesgo    de fracturas.   Síntomas   El   dolor   de   espalda   es   un   signo   de   que   algo   no   va   bien.   Un   ataque   súbito   de   dolor   o   un dolor   crónico   y   sordo   en   la   espalda   podría   indicar   que   se   ha   producido   una   fractura   de columna. Si   padece   dolor   de   espalda   durante   más   de   varios   días,   programe   una   visita   con   su   médico para que se pueda determinar y tratar la causa de su dolor.   También   es   una   buena   idea   observar   su   postura   y   altura.   Convierta   en   una   rutina   que   un médico   mida   su   altura.   Las   fracturas   de   columna   pueden   hacer   que   los   huesos   de   la columna vertebral se hundan y, como resultado, puede perder altura.   Las   fracturas   de   columna   múltiples   también   pueden   causar   cambios   posturales   o   cifosis.   Si ha perdido altura o tiene cifosis, debería consultar con su médico.   Factores de riesgo   Desgraciadamente,    tener    una    fractura    de    columna    aumenta    significativamente    sus posibilidades   de   tener   otra.   Con   el   tiempo,   varias   fracturas   pueden   alterar   la   alineación   de su columna vertebral, provocando que se incline hacia delante (cifosis).   La   curvatura   delantera   puede   volverse   tan   pronunciada   que   su   equilibrio   se   vea   afectado   y su    cavidad    torácica    comprimida,    dificultando    tareas    como    respirar,    comer    o    dormir adecuadamente. Otros factores de riesgo incluyen la edad, el género y el estilo de vida.   Existen   diversas   formas   de   fracturas   vertebrales:   fractura   del   cuerpo   vertebral,   del   arco vertebral o de las apófisis.
FRACTURAS VERTEBRALES

Una   fractura   de   columna   (fractura   por   compresión vertebral)   ocurre   cuando   uno   de   los   huesos   de   la columna vertebral se fractura o se hunde.   Causas   Los    huesos    de    la    columna    vertebral    se    pueden romper   o   hundir   como   resultado   de   la   pérdida   de masa     ósea.     La     osteoporosis     primaria     y     la menopausia   no   son   las   únicas   culpables   cuando   se trata de pérdida de masa ósea. Cáncer, quimioterapia,   radioterapia,   hipertiroidismo   y   el   uso a   largo   plazo   de   corticoesteroides   también   causan la   pérdida   de   masa   ósea   y   aumentan   el   riesgo   de fracturas.   Síntomas   El   dolor   de   espalda   es   un   signo   de   que   algo   no   va bien.   Un   ataque   súbito   de   dolor   o   un   dolor   crónico y   sordo   en   la   espalda   podría   indicar   que   se   ha producido una fractura de columna. Si   padece   dolor   de   espalda   durante   más   de   varios días,   programe   una   visita   con   su   médico   para   que se pueda determinar y tratar la causa de su dolor.   También   es   una   buena   idea   observar   su   postura   y altura.   Convierta   en   una   rutina   que   un   médico   mida su   altura.   Las   fracturas   de   columna   pueden   hacer que   los   huesos   de   la   columna   vertebral   se   hundan y, como resultado, puede perder altura.   Las     fracturas     de     columna     múltiples     también pueden   causar   cambios   posturales   o   cifosis.   Si   ha perdido   altura   o   tiene   cifosis,   debería   consultar   con su médico.   Factores de riesgo   Desgraciadamente,   tener   una   fractura   de   columna aumenta    significativamente    sus    posibilidades    de tener   otra.   Con   el   tiempo,   varias   fracturas   pueden alterar    la    alineación    de    su    columna    vertebral, provocando que se incline hacia delante (cifosis).   La     curvatura     delantera     puede     volverse     tan pronunciada   que   su   equilibrio   se   vea   afectado   y   su cavidad    torácica    comprimida,    dificultando    tareas como    respirar,    comer    o    dormir    adecuadamente. Otros    factores    de    riesgo    incluyen    la    edad,    el género y el estilo de vida.   Existen   diversas   formas   de   fracturas   vertebrales: fractura   del   cuerpo   vertebral,   del   arco   vertebral   o de las apófisis.