¿Qué es la Cirugía Mínimamente Invasiva?   Se   trata   de   procedimientos   en   los   que   se   evita   abrir   las   cavidades   del   organismo   en   favor de   una   cirugía   cerrada   y   local.   El   experto   introduce   un   endoscopio   en   la   cavidad   que   se   va a   estudiar   (en   el   tórax,   en   el   abdomen,   en   la   articulación,   etc.)   obteniendo   una   imagen   de las   estructuras   en   un   monitor.   Gracias   a   esta   visión,   y   con   manipulación   externa   de   otros instrumentos,   se   puede   realizar   la   exploración   de   los   órganos   que   contiene   la   cavidad   y operar sobre ellos.   ¿Qué ventajas y limitaciones tiene?   Las    intervenciones    mínimamente    invasivas    no    precisan    de    heridas    importantes    para acceder   a   la   zona   del   organismo   que   necesita   ser   operada,   esto   hace   que   el   postoperatorio sea   más   corto   y   menos   doloroso,   con   un   alta   hospitalaria   precoz   y   una   incorporación   rápida a la vida normal y al trabajo. El   riesgo   de   infecciones   y   de   hernias   es   menor   pues,   al   haber   una   manipulación   mínima   de los    tejidos,    hay    una    menor    reacción    inflamatoria    en    la    zona.    Existe    una    reducción importante   de   los   riesgos   típicos   de   la   cirugía,   especialmente   los   relacionados   con   las complicaciones   pulmonares   y   cardio-circulatorias,   más   típicas   en   enfermos   mayores   y   en los pacientes obesos.   El   inconveniente   es   que   no   todos   los   órganos   y   tejidos   del   cuerpo   humano   pueden   ser operados    con    estas    modernas    técnicas.    Las    principales    limitaciones    son    de    carácter técnico,    dado    que    los    instrumentos    no    pueden    acceder    a    determinadas    regiones    del organismo. Si bien estas limitaciones van desapareciendo día a día
CIRUGÍA MINIMAMENTE INVASIVA

¿Qué     es     la     Cirugía     Mínimamente Invasiva?   Se    trata    de    procedimientos    en    los    que    se evita    abrir    las    cavidades    del    organismo    en favor    de    una    cirugía    cerrada    y    local.    El experto     introduce     un     endoscopio     en     la cavidad   que   se   va   a   estudiar   (en   el   tórax,   en el      abdomen,      en      la      articulación,      etc.) obteniendo   una   imagen   de   las   estructuras   en un    monitor.    Gracias    a    esta    visión,    y    con manipulación   externa   de   otros   instrumentos, se     puede     realizar     la     exploración     de     los órganos    que    contiene    la    cavidad    y    operar sobre ellos.   ¿Qué ventajas y limitaciones tiene?   Las    intervenciones    mínimamente    invasivas    no    precisan    de    heridas    importantes    para acceder    a    la    zona    del    organismo    que    necesita    ser    operada,    esto    hace    que    el postoperatorio   sea   más   corto   y   menos   doloroso,   con   un   alta   hospitalaria   precoz   y   una incorporación rápida a la vida normal y al trabajo. El   riesgo   de   infecciones   y   de   hernias   es   menor   pues,   al   haber   una   manipulación   mínima   de los    tejidos,    hay    una    menor    reacción    inflamatoria    en    la    zona.    Existe    una    reducción importante   de   los   riesgos   típicos   de   la   cirugía,   especialmente   los   relacionados   con   las complicaciones   pulmonares   y   cardio-circulatorias,   más   típicas   en   enfermos   mayores   y   en los pacientes obesos.   El   inconveniente   es   que   no   todos   los   órganos   y   tejidos   del   cuerpo   humano   pueden   ser operados    con    estas    modernas    técnicas.    Las    principales    limitaciones    son    de    carácter técnico,    dado    que    los    instrumentos    no    pueden    acceder    a    determinadas    regiones    del organismo. Si bien estas limitaciones van desapareciendo día a día
CIRUGÍA MINIMAMENTE INVASIVA

¿Qué      es      la      Cirugía      Mínimamente Invasiva?   Se   trata   de   procedimientos   en   los   que   se   evita abrir   las   cavidades   del   organismo   en   favor   de   una cirugía   cerrada   y   local.   El   experto   introduce   un endoscopio   en   la   cavidad   que   se   va   a   estudiar (en   el   tórax,   en   el   abdomen,   en   la   articulación, etc.)   obteniendo   una   imagen   de   las   estructuras en    un    monitor.    Gracias    a    esta    visión,    y    con manipulación   externa   de   otros   instrumentos,   se puede   realizar   la   exploración   de   los   órganos   que contiene la cavidad y operar sobre ellos.   ¿Qué ventajas y limitaciones tiene?   Las    intervenciones    mínimamente    invasivas    no precisan   de   heridas   importantes   para   acceder   a la   zona   del   organismo   que   necesita   ser   operada, esto   hace   que   el   postoperatorio   sea   más   corto   y menos   doloroso,   con   un   alta   hospitalaria   precoz   y una   incorporación   rápida   a   la   vida   normal   y   al trabajo. El   riesgo   de   infecciones   y   de   hernias   es   menor pues,   al   haber   una   manipulación   mínima   de   los tejidos,   hay   una   menor   reacción   inflamatoria   en   la zona.    Existe    una    reducción    importante    de    los riesgos   típicos   de   la   cirugía,   especialmente   los relacionados   con   las   complicaciones   pulmonares y    cardio-circulatorias,    más    típicas    en    enfermos mayores y en los pacientes obesos.   El   inconveniente   es   que   no   todos   los   órganos   y tejidos   del   cuerpo   humano   pueden   ser   operados con    estas    modernas    técnicas.    Las    principales limitaciones   son   de   carácter   técnico,   dado   que   los instrumentos   no   pueden   acceder   a   determinadas regiones   del   organismo.   Si   bien   estas   limitaciones van desapareciendo día a día